menu
Eventos

Quinze Vint-i-Dos

6a EDICIÓN DEL CICLO QUINZE VINT-I-DOS
Diálogos creativos entre disciplinas artísticas

Los sábados 18 y 25 de noviembre llega la sexta edición del ciclo Quinze Vint-i-dos, el festival artístico de pequeño formato que tiene lugar en el centro de interpretación ignaciana Espai Manresa 1522 y que profundiza en una lectura artística y renovada de los valores que giran entorno del proyecto «Manresa 2022 Transforma».

El Quinze Vint-i-dos ofrece diálogos creativos a través de la música y las artes escénicas entre artistas de diferentes disciplinas, que se encuentran por primera vez delante del público, siempre sin un ensayo previo, interaccionando al instante y creando un espectáculo al mismo tiempo que el público lo está viendo.

Este ciclo nació el 2018 para dotar el Espai Manresa 1522 de una oferta cultural y artística complementaria a su actividad habitual. Así, con este ciclo, el centro de interpretación de la Manresa ignaciana ha acogido alrededor de una decena de diálogos creativos entre artistas manresanos y de fuera dando lugar a experiencias artísticas y de transformación únicas e irrepetibles.

El programa del 6è cicle Quinze Vint-i-dos gira al voltant del procés de transformació de les persones en dos diàlegs complementaris, un més enfocat en la il·luminació d’aquest procés i l’altre, centrat en el resultat i la nova realitat obtinguda de la transformació. 

El lema de esta edición y que da título a los diálogos es “Amb una il·luminació tan gran que totes les coses li semblaven noves” (Con una iluminación tan grande que todas las cosas le parecían nuevas), una afirmación que se encuentra en la Autobiografía de Ignacio en referencia a la célebre Eximia Ilustración del Cardener que experimentó a Manresa hace más de 500 años y que lo acompañaría toda la vida.

  • TRANSFORMACIÓN#4
    Amb una il·luminació tan gran

    SÁBADO 18 NOVIEMBRE
    19:00H
    ESPAI MANRESA 1522

    Artistas: Joan Sanllehí, Aina Torné y Aeria

    Disciplinas: iluminación, danza contemporánea y música atmosférica

RESERVA TU ENTRADA

.

  • TRANSFORMACIÓN#5
    Que totes les coses li semblaven noves

    SÁBADO 25 NOVIEMBRE
    19:00H
    ESPAI MANRESA 1522

    Artistas: Gala Gómez Burlet y Antonio el Remendao

    Disciplinas: danza clásica y contemporánea y música rumba fusión

RESERVA TU ENTRADA

.

*Al finalizar cada espectáculo, los espectadores podrán degustar una copa de vino de una variedad recuperada en el proyecto de la viña de la Torre Lluvià, un proyecto impulsado por el Ajuntament de Manresa, la DO Pla de Bages y Ampans.